jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Se debe "echar el agua" al niño en su casa en condiciones normales?


La respuesta es "NO".
Al niño se le debe llevar al nacer a la Iglesia para que le sea aplicado el sacramento del bautismo.


El bautismo solo debe ser realizado por un sacerdote, salvo caso de emergercias reales, como enfermedad del niño o peligro de muerte inminente, en ese caso si existe la dispensa para que puede una persona, hacer el bautismo a un niño como nos enseñan en nuestras Iglesias o templos, pero luego debe ser trasladado a la parroquia lo antes posible.


Es importante recordar siempre que vemos o nos enteramos del nacimiento de un niño, que el Bautismo es el Sacramento con el que nos hacemos Cristianos, renaciendo en la vida divina, mediante el lavado del agua y la invocación expresa de cada una de las divinas personas.
Debemos recordar en todo momento que "El Bautismo", perdona el pecado original y cualquier otro pecado, nos concede la amistad con Dios mediante la gracia santificante, nos hace hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia de Jesucristo.
Nuestro deber como herramientas para llevar la palabra de nuestro señor, es predicar e informar a las personas con niños que nacen o estan por nacer, que deben aplicar el Bautismo al niño y explicarles el porque de este sacramento, es el primer paso para la salvación eterna de esa bendición que esta por nacer o nacio.
En caso de dudas, se les recomienda acudir a sus parroquias y solicitar información.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy cristiana evangelica. El Bautismo en agua de un niño es anti-biblico, ya que el niño no tiene conocimiento de arrepentimineto o de pecado. En la bliblia esta escrito que a los niños se llevan para ser presentado ante Dios por los ministros (Pastor)

Anónimo dijo...

Amiga cristiana evangélica. A cristo lo llevaron al templo a presentarlo ante Dios a los 8 dias de nacido y el tampoco tenia ese conocimiento ni le preguntaron si queria ser o no Judio. A Cristo que fundó la nueva alianza. Claro, el instituyó el sacramento con su bautismo y ahora nos presentamos ante Dios de esta manera. Vas a esperar quitarle el pecado original a tu hijo tanto tiempo?, vas a dejar de presentarle tu hijo a Dios tanto tiempo?.

Anónimo dijo...

El niño al nacer es un angel y necesita de cuidado como alimentarlo para su formacion fisica, cada ser humano osea el niño necesita del alimento espiritual que es el bautizmo. y como dice efesio 4. Es un solo bautizmo...

Unknown dijo...

Los niños no tienen conciencia de sus enfermedades y sin embargo les administramos remedios. En las iglesias evangélicas suelen presentar a los niños. ¿Acaso ellos tienen conciencia de este acto de presentación? ¿Y los niños circuncidados en el antiguo testamento tenían conciencia de la circuncisión?

Anónimo dijo...

malvada sea

Marco Galito dijo...

Los luteranos que es la denominación protestante con mas años!! Y de donde desciende los protestantes evangélicos , bautizan a los niños desde q nacen !! Hay q leer la Biblia, y estudiarla completa , no por pedacitos!! Porque se leen un versículo o una línea y ya creen que saben todo del tema!!

Fr. + Arturo Burillo dijo...

Esta usted en lo correcto Cristian ...

Unknown dijo...

Muy bueno Sr Cristian sus comentarios.

Serglovenca Certificados dijo...

Y dijo el Señor "Bautizenlos y enseñelen osea, bautizen primero ..., la Biblia es clara, pero bueno, los pescadores de almas para condenarlas estan en todos lados, Dios perdone a estos hermanos separados, la Iglesia es una sola y tiene cabeza en Roma ...

Unknown dijo...

Una pregunta, en la iglesia católica está mal visto, lo que llaman echar el agua al niño?, lo pregunto pues acá en venezuela es algo de tradición al bebé primero se le echa el agua en casa unas oraciones unos padrinos. Y luego a los meses. Se lleva a la iglesia y se hace el bautizo formal alla. Gracias

Anónimo dijo...

El agua no se puede correr al niño después del bautizo

Serglovenca Certificados dijo...

El agua es un recurso de emergencia por así decirlo.