jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Se debe "echar el agua" al niño en su casa en condiciones normales?


La respuesta es "NO".
Al niño se le debe llevar al nacer a la Iglesia para que le sea aplicado el sacramento del bautismo.


El bautismo solo debe ser realizado por un sacerdote, salvo caso de emergercias reales, como enfermedad del niño o peligro de muerte inminente, en ese caso si existe la dispensa para que puede una persona, hacer el bautismo a un niño como nos enseñan en nuestras Iglesias o templos, pero luego debe ser trasladado a la parroquia lo antes posible.


Es importante recordar siempre que vemos o nos enteramos del nacimiento de un niño, que el Bautismo es el Sacramento con el que nos hacemos Cristianos, renaciendo en la vida divina, mediante el lavado del agua y la invocación expresa de cada una de las divinas personas.
Debemos recordar en todo momento que "El Bautismo", perdona el pecado original y cualquier otro pecado, nos concede la amistad con Dios mediante la gracia santificante, nos hace hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia de Jesucristo.
Nuestro deber como herramientas para llevar la palabra de nuestro señor, es predicar e informar a las personas con niños que nacen o estan por nacer, que deben aplicar el Bautismo al niño y explicarles el porque de este sacramento, es el primer paso para la salvación eterna de esa bendición que esta por nacer o nacio.
En caso de dudas, se les recomienda acudir a sus parroquias y solicitar información.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy cristiana evangelica. El Bautismo en agua de un niño es anti-biblico, ya que el niño no tiene conocimiento de arrepentimineto o de pecado. En la bliblia esta escrito que a los niños se llevan para ser presentado ante Dios por los ministros (Pastor)

Anónimo dijo...

Amiga cristiana evangélica. A cristo lo llevaron al templo a presentarlo ante Dios a los 8 dias de nacido y el tampoco tenia ese conocimiento ni le preguntaron si queria ser o no Judio. A Cristo que fundó la nueva alianza. Claro, el instituyó el sacramento con su bautismo y ahora nos presentamos ante Dios de esta manera. Vas a esperar quitarle el pecado original a tu hijo tanto tiempo?, vas a dejar de presentarle tu hijo a Dios tanto tiempo?.

Anónimo dijo...

El niño al nacer es un angel y necesita de cuidado como alimentarlo para su formacion fisica, cada ser humano osea el niño necesita del alimento espiritual que es el bautizmo. y como dice efesio 4. Es un solo bautizmo...

Yehoshúa Benyahvé Benyahvé dijo...

Los niños no tienen conciencia de sus enfermedades y sin embargo les administramos remedios. En las iglesias evangélicas suelen presentar a los niños. ¿Acaso ellos tienen conciencia de este acto de presentación? ¿Y los niños circuncidados en el antiguo testamento tenían conciencia de la circuncisión?