lunes, 30 de marzo de 2009

Sobre el salario mínimo

Es triste ver como personeros de la política manejan cualquier hecho cotidiano para hacer de ello un problema. Se les recuerda que el mejor líder no es el que crea problemas sino quien los resuelve y lo hace parecer fácil.

El gobierno de Venezuela, comunico ya, el nuevo aumento de salario mínimo, escúchese bien, “salario mínimo”, pero no decreto que este era el igualmente el salario tope obligatorio para los trabajadores.

Pienso que a título personal, estos políticos que solo hablan, deberían reunirse con los líderes de las cámaras de comercio e industriales y plantearles que ese salario es insuficiente y pedirles favor subir por medio de su confederación o por sus agremiados o como sea un porcentaje mayor al decretado por el gobierno a sus trabajadores.

Si las declaraciones de la insuficiencia del salario vienen de uno de estos presidentes o vocales de las confederaciones o cámaras o lo que sea, no se hable más, cállense y a trabajar, suban más sobre el salario mínimo. La competencia comercial en Venezuela, no solo debe darse en lo económico sino en la calidad. Les notifico igual que por mi persona haber pasado por todo el proceso laboral (desde obrero, dirigente y empresario) les puedo decir que un trabajador contento, rinde más.

Conclusión: Trabajen por el bienestar de todos y no critiquen tanto lo que no debe ser criticado, pues cuando critiquen lo que realmente deban criticar, nadie les hará caso por haber perdido todo tipo de credibilidad analítica.

Rocordatorio: Por medio de la presente se le notifica que las urnas no han sido fabricadas con bolsillos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Proverbio

"El que busca ser recto y leal, encuentra vida y honor"

miércoles, 25 de marzo de 2009

Reflexiones

Aqui dejo unas reflexiones:

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado pues es bien sabido que no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además, la vida no te quita cosas, te libera de ellas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas realmente son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque ese es nuestro destino final y para allá vamos todos.

Además lo mejor de todo es que el amor sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto, No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera la vida eterna y el gozo de estar con el señor.

Reflexiones: Pablo Neruda