domingo, 28 de septiembre de 2008

Cristianismo Vs. Cienciología







Nombre Oficial: Iglesia de la Cienciología Internacional.




Este boletín destaca los principales conceptos de la cienciología y da respuestas bíblicas.


Historia: Lafayette Ronald Hubbard nació en Nebraska en 1911. Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su abuelo en Montana mientras sus padres prestaban servicio en el extranjero, en la Marina de Estados Unidos. Más tarde, Hubbard declararía que las visitas a Asia con sus padres en la década de los '20s, lo introdujeron a las filosofías y religiones orientales.


De joven, Hubbard hizo carrera como escritor de ciencia ficción y declaró haber explorado el mundo. También aseguró haber recibido heridas casi mortales en la Segunda Guerra Mundial.


Mientras se recobraba formuló sus nuevas teorías sicológicas, las que reveló en 1950 en su libro Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental.


En 1954, Hubbard incorporó la Iglesia de la Cienciología, para promover sus ideas usando una fachada religiosa. Sus libros y su iglesia se diseminaron por todo el mundo, pero Hubbard se convirtió en un solitario. Pasó la mayor parte de sus últimos años a bordo de su yate, servido a cuerpo de rey. Murió sin expectativas en 1986.


Términos Cienciológicos Comunes:
Auditación: Consultoría personalizada de la cienciología mediante el uso de técnicas dianéticas y un émetro para leer enegramas.


Auditor: Consejero que conduce una sesión de auditación.


Claro: Estado de una persona que ha completado la auditación. La persona es supuestamente liberada de todos los enegramas y sus efectos malignos sobre la mente y el cuerpo.


Dianética: Método desarrollado por L. Ron Hubbard para eliminar enegramas y sus efectos negativos de la mente.


Émetro (Electrosicómetro): Instrumento inventado por L. Ron Hubbard para utilizarlo en el proceso de "auditación".


Enegrama: Imagen inconsciente registrada en la mente reactiva, la cual tiene efectos negativos en la vida de la persona.


Mente analítica: La parte consciente y racional de la mente, encargada de resolver problemas.


Mente reactiva: La parte de la mente no consciente, la que no está bajo el control consciente y racional de la persona.


MEST: Acrónimo acuñado con las iniciales de materia, energía, espacio y tiempo, los cuales componen el universo físico y mantienen cautivo al thetan.Preclaro: Persona sometida al proceso de auditación que va progresando hacia el estado "claro".


Thetan: El alma o ser espiritual inmortal humano. Es la identidad verdadera e intemporal del individuo.


Creencias y Prácticas L. Ron Hubbard fue un genio moderno que descubrió las respuestas a las preguntas de la vida y desenmarañó los secretos de nuestra vida pasada, presente y futura. Se concede mucha autoridad a sus escritos y discursos, especialmente a su libro Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental.


Respuesta Bíblica: Investigadores no relacionados con la Iglesia de la Cienciología han descubierto imprecisiones en los relatos que Hubbard hizo de su vida. Aseguran que fabricó y exageró muchas de las declaraciones sobre su persona. Sus teorías chocan directamente con las enseñanzas cristianas básicas. Sólo la Biblia es la base infalible de la fe y la práctica (2 Tim. 3:16, 2 P. 1:20-21).


Inmortalidad: Las personas son seres inmortales y divinos. Están compuestas de tres dimensiones: alma (thetan), mente (una acumulación de todas las experiencias de esta y otras vidas pasadas), y cuerpo (el componente físico, temporal y mortal).


Respuesta Bíblica: Las personas son almas creadas a imagen y semejanza espiritual de Dios (Gn. 1:26-30; 2:7). Tienen una naturaleza dual: cuerpo y espíritu. El cuerpo es mortal y el espíritu es inmortal. No hay existencia previa a la vida terrenal.


Dios: La Iglesia de la Cienciología Internacional no tiene una definición clara de la naturaleza o persona de Dios. Las referencias a un ser supremo son raras en la literatura de la cienciología, donde se le llama el "ocho dinámico" o la "infinidad". El ser supremo se define con términos vagos y panteístas, como abrazar la "totalidad de todo".


Respuesta Bíblica: Dios es el Creador eterno, infinito y personal del universo (Gn. 1; Dt. 6:4). Él es espíritu (Nm. 23:19; Jn 4:24) y ha existido desde la eternidad en forma de trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mt. 28:19; 1 Cor. 12:4-6).


Humanidad: Los enegramas se almacenan en la "mente reactiva" y se aprenden en vidas pasadas, experiencias prenatales y en la niñez temprana. Evitan que el individuo desarrolle su divinidad innata y experimente una vida feliz y realizada con la ayuda de su mente analítica.


Respuesta Bíblica: El problema de la humanidad es el pecado, una actitud de rebelión o indiferencia hacia Dios y su voluntad, dando por resultado la separación de Dios, tanto en esta vida como por toda la eternidad (Mc 7:20-23; Rm. 3:23; 6:23; 1 Jn 3:4; 5:17).


La Solución de la Cienciología: AuditaciónLos enegramas se eliminan de la mente solamente mediante un costoso proceso de consejería dianética. Dicho proceso, llamado "auditación", implica la utilización de un "émetro" que supuestamente indica cuando la persona ha descubierto un enegrama y ayuda al cliente a borrarlo de su mente reactiva inconsciente para lograr el estado "claro". La persona que ha logrado el claro puede necesitar más auditación para eliminar los enegramas conservados desde vidas anteriores. Las sesiones de auditación pueden costar hasta $1,000 dólares por hora.


Respuesta Bíblica: Jesucristo es la solución de dios al problema del pecado. Él fue Dios mismo en forma humana sobre la tierra (Jn. 3:16; 14:6; 1 Tim. 2:5-6; 1 P. 3:18). Vivió sin pecado, murió como sacrificio expiatorio por el pecado y resucitó. La gente recibe la salvación, en realidad presente y esperanza futura, como un don por la gracia mediante la fe en Jesucristo (Jn. 14:1; Rm. 10:9-10; Gál. 2:15-16; Ef. 2:8-9).


La Meta Máxima: Liberación del MESTUna persona experimenta muchas reencarnaciones del thetan en muchas vidas a lo largo de miles de años. (Entonces, la auditación frecuente debe contemplar la clarificación del cliente mediante la eliminación de enegramas de vidas pasadas). Con el tiempo, el thetan puede liberarse completamente a sí mismo del MEST y lograr la consciencia espiritual total y hacerse uno con la infinidad.


Respuesta Bíblica: Los cristianos renacidos vivirán para siempre con dios y Jesús en el Cielo (Jn. 14:3-6; Rm. 6:23; 8:35-39; Ap. 20-22). Jesús enseñó que los justos tendrán vida eterna, pero los no redimidos sufrirán el castigo eterno en el infierno (Mt. 25:46). La reencarnación no se enseña en ninguna parte de la Biblia. La gente vive una vida terrenal y luego enfrenta el juicio de Dios (Hb. 9:27).


Cómo Dar Testimonio a los Cienciólogos. Asegúrese de tener un conocimiento claro de su fe y de la Biblia2. Haga preguntas adecuadas para determinar el grado de involucramiento de la persona en la cienciología y/o Dianética. Mucha gente implicada no entiende los problemas filosóficos, espirituales y científicos de esta práctica, ni su incompatibilidad con el cristianismo histórico. En algunos casos, puede ser necesario mostrar documentos al cienciólogo para demostrar que L. Ron Hubbard no fue lo que los cienciólogos creen, y exponer la controvertida historia del movimiento cienciológico. (Ver L. Ron Hubbard: Mesías o Loco, de Brent Coryndon [Barracade Books, 1994] y Mesías Desenmascarado: Una Biografía de L. Ron Hubbard, de Russell Miller [H. Holt & Co., 1988]). Busque establecer una relación personal y amistosa con el cienciólogo. Afirme la autoridad única de la Biblia. Tal vez sea necesario dar al cienciólogo una Biblia marcada para destacar las doctrinas cristianas fundamentales.. Defina claramente todos los términos de la cienciología y del cristianismo histórico. Muestre al cienciólogo en que forma son incompatibles las doctrinas cristianas con la cienciología. Enfoque especialmente las ideas contrastantes acerca de Dios, el pecado, la salvación y la vida después de la muerte. Comparta su testimonio personal de fe en Jesucristo y los beneficios que usted obtiene de reconocerlo como Salvador y Señor.
Comparta el plan de salvación y trate de guiar con tacto a la persona hacia Jesús.


Cibergrafía de apoyo: Por Tal Davis.


La cienciología cree en la reencarnación, esta creencia es solo de religiones politeístas, el Cristianismo es monoteísta, hay solamente queda marcada que estas no son compatibles.
"Toda la gloria para nuestro señor"

sábado, 27 de septiembre de 2008

Evangelio


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 16, 19-31


En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: -Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico y lo enterraron. Y estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritó: -Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas. Pero Abrahán le contesto: -Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro a su vez males; por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces. Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros. El rico insistió: -Te ruego entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento. Abrahán le dice: -Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. El rico contestó: -No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán. Abrahán le dijo: -Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.

Palabra del Señor.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Quienes deben utilizar por tradición el prefijo Fray


El nombre de Fraile viene del latín "frater" y significa "hermano".

Ese nombre era utilizado para referirse en la Iglesia Católica a los miembros de las Órdenes Mendicantes, nacidas en el Siglo XIII pregonando la renuncia a las riquezas materiales y dedicados a la acción apostólica y evangelizadora.

Originalmente "hermano" era una forma de dirigirse en general entre los cristianos, lo cual se ve claramente en las referencias frecuentes en los escritos del Nuevo Testamento. Luego este término vino a ser usado más exclusivamente entre los miembros de órdenes religiosas y, finalmente, desde el siglo trece, se refiere a quienes pertenecen a órdenes mendicantes, mayormente Franciscanos y Dominicos.

Es común utilizar el término "fray" como prefijo (monjes), por ejemplo, fray Francisco de las casas.

Estrictamente hablando un fraile se diferencia de un monje en que su ministerio lo lleva a trabajar por el reino fuera del monasterio, mientras que tradicionalmente, el monje normalmente no sale de su monasterio en el que se dedica a la oración y las labores internas. El monje se identifica con su monasterio mientras que lo frailes suelen ser cambiados de lugar según los superiores lo necesiten.

Es decir, el prefijo fraile o fray, no debe ser utilizado por cualquiera, por traducción. Por ser Cristianos, los Laicos, solemos llamarnos "hermanos" ó "Frater", a mucho, pero el prefijo fray, se le deja a esos que renunciaron a todo y hacen su trabajo Evangelizador y las acciones apostólicas, donde sus superiores de orden se lo hayan encomendado.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Se debe "echar el agua" al niño en su casa en condiciones normales?


La respuesta es "NO".
Al niño se le debe llevar al nacer a la Iglesia para que le sea aplicado el sacramento del bautismo.


El bautismo solo debe ser realizado por un sacerdote, salvo caso de emergercias reales, como enfermedad del niño o peligro de muerte inminente, en ese caso si existe la dispensa para que puede una persona, hacer el bautismo a un niño como nos enseñan en nuestras Iglesias o templos, pero luego debe ser trasladado a la parroquia lo antes posible.


Es importante recordar siempre que vemos o nos enteramos del nacimiento de un niño, que el Bautismo es el Sacramento con el que nos hacemos Cristianos, renaciendo en la vida divina, mediante el lavado del agua y la invocación expresa de cada una de las divinas personas.
Debemos recordar en todo momento que "El Bautismo", perdona el pecado original y cualquier otro pecado, nos concede la amistad con Dios mediante la gracia santificante, nos hace hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia de Jesucristo.
Nuestro deber como herramientas para llevar la palabra de nuestro señor, es predicar e informar a las personas con niños que nacen o estan por nacer, que deben aplicar el Bautismo al niño y explicarles el porque de este sacramento, es el primer paso para la salvación eterna de esa bendición que esta por nacer o nacio.
En caso de dudas, se les recomienda acudir a sus parroquias y solicitar información.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Canción "Todo Poderoso"

Los niños y jovenes, son los que llevarán la batuta en el futuro, pues los proyectos deben hacerse para que perduren en el tiempo y tengan el efecto deseado según su planificación a largo plazo, aqui tenemos a uno, cantando en alabanza para nuestro señor.

http://www.youtube.com/watch?v=3kYxupdVtw8

Espero lo disfruten, el nombre de este joven es el mismo de este servidor, pues es su hijo mayor.

martes, 23 de septiembre de 2008

Oración por la señora Kroker

Amados hermanos, fieles Catolicos y Cristianos en General, se les ruega orar por la salud de la madre del Prior Magistral de México Fr. + Roberto Molinari Kroker, la señora Kroker, quien se encuentra delicada de estado de salud, en el país de México. Roguemos con el corazón.

ORACIÓN PARA LOS ENFERMOS

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a vuestro maternal corazón, para pediros que derraméis a manos llenas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros.
Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuchéis: pero acordaos, os diré con vuestro siervo San Bernardo, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos haya sido abandonado de Vos.¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por vuestra mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada de bendición para nuestros pobres enfermos y para la señora Kroker, madre de tu siervo + Roberto Molinari Kroker, para quien pedimos des fortaleza en este dificil momento, alcanzadle de vuestro Divino Hijo Jesucristo la deseada salud a esta fiel católica, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios prisionero por nosotros en los Sagrarios. Amén.
Virgen de Lourdes, rogad por nosotros.Consuelo de los afligidos, rogad por nosotros.Salud de los enfermos, rogad por nosotros.

Rezar luego tres Avemarías

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entretodas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte,Amén.

Que es la Eucaristía


La Eucaristía es el sacramento en el que se contiene verdadera, real y sustancialmente el cuerpo, la sangre, el alma, la divinidad de nuestro Señor Jesucrito, bajo las aparencias del pan y el vino.


Padre Nuestro


Este blog, para iniciarse, debe empezar alabando a nuestro señor:


Padre nuestro, que estas en el cielo,

santificado sea tu nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad

tanto en la tierra como en el cielo.


Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en tentación,

y libranos del mal amén